domingo, 13 de mayo de 2012

Acción de apoyo y solidaridad con Alberto Rodríguez – 12/05/12

Fuentes: Arriba Las Que Luchan, AMEC, Radio Pimienta

[Galería de imágenes]

Alberto, delegado sindical de CCOO y militante de IU, se acercaba ayer a participar de la manifestación del 12M, ¡Súmate a las mareas! en Santa Cruz de Tenerife, cuando varios miembros de la UIP (Unidad de Intervención Policial) se abalanzaron sobre él, agrediéndole brutalmente y llevándoselo a la comisaría esposado sin dar explicaciones.
Con la consigna “No estamos todos/as, falta Alberto” dio comienzo la manifestación, donde decenas de personas que participaban de la misma, continuaron la marcha hasta las inmediaciones de la UIP para denunciar el abuso de poder, la agresión y puesta inmediata en libertad de Alberto.
En un ambiente de tensión, en el que cada vez se iba sumando más personas, el jefe del cuerpo policial dijo que se trataba de un asunto pendiente referente a un piquete pacífico el día de la Huelga General, donde miembros de la UIP habían intervenido agrediendo brutalmente a un grupo de personas, entre ellas, Alberto, que se dirigían a la estación de guaguas de Santa Cruz.
Bajo la presión de la gente que gritaba consignas como “ser policía, vergüenza me daría”, “libertad, libertad, detenido por luchar”, “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, “ustedes, fascistas, son los terroristas”, Alberto es puesto en libertad y recibido con la calidez de los abrazos de todas las personas que esperan su salida.
Se pide justicia para Alberto, así como que los responsables de la agresión sean denunciados y expulsados de un cuerpo policial que los empodera, aplicando la violencia a personas que luchan dignamente, privándoles de su derecho de libertad a la libre expresión.



No hay comentarios: